sábado, 24 de abril de 2010

Examen Final

LIDERAZGO JUVENIL
El programa de "Liderazgo Juvenil para el Servicio al Bien Común" se basa en la confianza en que los jóvenes pueden mover al mundo, que sus cualidades tales como idealismo, optimismo, espíritu abierto, espíritu de servicio e iniciativa, están latentes y dispuestos a fructificar en una causa común que tome en cuenta sus necesidades más fundamentales y que le dé la oportunidad de transformarse en agentes de cambio capaces de asumir la responsabilidad de participar como ciudadanos en la construcción de una sociedad justa, pacífica y armoniosa.Esta alternativa ofrece a aquellos jóvenes y adolescentes, oportunidades para desarrollar capacidades de liderazgo y participar como voluntarios en equipos de servicio, en los cuales aprenden a diseñar, implementar y evaluar proyectos que benefician a la comunidad. La efectividad de este programa ha sido demostrada y ahora es necesario ampliar la escala de sus actividades para aumentar significativamente el número de jóvenes participantes. UNESCO-Bolivia, es oficialmente auspiciador de este programa y lo está promoviendo de forma activa como un modelo para replicarlo en todo Bolivia y otros países de Latinoamérica. En tres años se espera involucrar a más de 10.000 jóvenes adolescentes en este gran movimiento.

CONFERENCISTA ESTADOUNIDENSE DISERTÓ SOBRE LIDERAZGO JUVENIL PARA COMUNIDADES EN RIESGO4-7 de agosto, 2009
Invitado por la embajada, Juan Casimiro, presidente y fundador de la Fundación Casimiro, una organización que ayuda a conseguir financiamiento para becas universitarias, pasantías e intercambios y alianzas sociales para los jóvenes de comunidades marginales de países en desarrollo, disertó en Buenos Aires y Jujuy sobre “Liderazgo juvenil para comunidades en riesgo” del 4 al 8 de agosto.
En Buenos Aires, el Sr. Casimiro participó en un seminario de un día organizado por la Oficina de Inclusión Social del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. El seminario, que fue dividido en tres sesiones, incluyó participantes del ministerio, escuelas públicas y privadas, ONGs y público en general. Los temas tratados por el conferencista incluyeron: conceptos de liderazgo; métodos y mejores prácticas en el diseño de programas juveniles exitosos; técnicas para construir liderazgo juvenil en las comunidades; cómo crear programas que resulten en una inversión a largo plazo para la juventud; cómo construir alianzas entre la juventud y la comunidad local, enfocando en programas innovativos para jóvenes en riesgo; entre otros.
En Lomas de Zamora, Casimiro ofreció un seminario para jóvenes de tres horas de duración. En la jornada, que incluyó varias actividades, se trataron los siguientes temas: mi primer trabajo; conceptos básicos de liderazgo; cómo comenzar con éxito un negocio; cómo organizar un modelo de plan de negocios y encontrar personas y organizaciones dispuestas a financiar nuevas ideas; entre otros.
Estos seminarios y conferencias también fueron llevados a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy y Tilcara. En un evento organizado por el centro cultural CulturArte, el Sr. Casimiro disertó frente a más de 100 participantes. En Tilcara, el gobierno de la ciudad organizó un seminario de un día con sesiones especialmente diseñadas para ONGs y líderes comunitarios, y otro para estudiantes.
Además de sus capacitaciones para jóvenes, Juan Casimiro tuvo la oportunidad de reunirse con mujeres emprendedoras de Buenos Aires y de Abra Pampa, Jujuy. En Buenos Aires, 20 integrantes de la Asociación Mujeres 2000 participaron de una capacitación de dos horas. En Abra Pampa, Casimiro ofreció una conferencia para más de 80 mujeres indígenas emprendedoras de la Asociación

biografia de alberto natusch

GOBIERNO DE ALBERTO NATUSCH BUSCH (1979)
CORONEL ALBERTO NATUSCH BUSCH
Lugar y fecha de nacimiento.- En Riberalta, Beni el 23 de mayo de 1927. Profesión.- Militar. Esposa.- Elba Rubi Asunción al mando presidencial.- 1º de noviembre de 1979. Término del mandato.- 16 de noviembre de 1979. Duración del mandato.- 15 días. Origen de su investidura.- Golpe de Estado.
en Riberalta, Beni, el 23 de mayo de 1927. Estudios en el Colegio Militar y de especialización en la Escuela de Armas, Escuela de Infantería de Montaña en el Ejército de Alemania, Escuela Superior de Guerra de Argentina, profesor del Colegio Militar de Ejército, de la Escuela de Ingienería “Mariscal Sucre”, de la Escuela de Armas y de la Escuela de Comando y Estado Mayor, Comandante del Colegio Militar de Ejército. Fue Ministro de Asuntos Campesinos y agropecuarios y como tal, Presidente del Banco Agrícola de Bolivia.
Consumado el golpe del 1º de noviembre, clausuró el Congreso y trató de imponer su autoridad mediante la fuerza; pero no tenía apoyo, salvo el de algunas unidades militares en La Paz, en tanto que la oposición y el repudio al levantamiento fueron casi unánimes en el país. Esta situación dio lugar a una masacre sin precedentes, los días 1º y 2º de ese mes, contándose las bajas en varias centenas.
Consumado el golpe del 1º de noviembre, clausuró el Congreso y trató de imponer su autoridad mediante la fuerza; pero no tenía apoyo, salvo el de algunas unidades militares en La Paz, en tanto que la oposición y el repudio al levantamiento fueron casi unánimes en el país. Esta situación dio lugar a una masacre sin precedentes, los días 1º y 2º de ese mes, contándose las bajas en varias centenas.

Finalmente, huérfano de apoyo, renunció el día 15 ante el Alto Militar, retirándose de la presidencia el 16 de noviembre. En el Beni reapareció para encabezar, con el General Lucio Añez Rivero, una rebelión militar contra el General Luís García Meza, obligándole a renunciar y dejar el poder.
Fue presidente desde el 1º de noviembre de 1979 hasta el 16 del mismo mes y año, logrando su objetivo, se retiró en definitiva de toda actividad política. Radica en el Beni.
No gobernó ni siquiera, mal podía, entonces, hacer labor en el campo del desarrollo o tarea alguna de índole administrativa. Su gobierno fue negativamente breve.





ACTOS ADMINISTRATIVOS
Gobierno sin trascendencia para el país.
DATOS BIOGRÁFICOS
Fue engañado por políticos